Apagado de las redes 3G (UMTS). ¿Y ahora qué?

por el 21 de abril del 2021 en Control Noticias Blog

Los operadores de telefonía en Europa han estado anunciando desde hace años que no van a seguir operando las redes 3G y sus frecuencias. Los mástiles y las frecuencias que pasarán a estar disponibles se usarán para expandir la tecnología 4G/LTE y 5G.

Por desgracia, no es posible realizar una afirmación global y válida sobre la disponibilidad de la red 3G a nivel continental, estatal o regional. En la mayoría de los casos, el estado de la red 3G y el plan para su apagado en cada país depende de cada operador de telefonía.

En Alemania, por ejemplo, durante mucho tiempo se anunció un apagado sin una fecha concreta, aunque la operadora Deutsche Telekom solo aseguró el funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mientras, la fecha límite del 30 de junio de 2021 ha sido la elegida por los dos principales operadores Deutsche Telekom y Vodafone para la discontinuación del servicio 3G, y a sí lo comunicaron a sus clientes.
Millones de dispositivos con un módem 3G integrado se verán afectados, ya que pasarán a usar el estándar 2G, más lento. No solo hablamos de teléfonos móviles más antiguos, también pens USB, dispositivos IoT, comunicación de vehículos e incluso routers de acceso remoto.

Según Deutsche Telekom, los dispositivos con 2G “solo podrán usar servicios de datos y aplicaciones poco demandantes a nivel de velocidad de transmisión de datos”. Además, es necesaria una muy buena calidad de señal. Esto significa que un dispositivo como un router de acceso remoto solo funcionará de manera aceptable con 2G si las condiciones son ciertamente ideales.

Pero ¿qué pasa si el nivel de señal no es suficiente o los requisitos de transmisión de datos son más demandantes? En Contaval y MB Connect Line no le vamos a dejar solo. Desde 2013 disponemos de routers de acceso remoto con tecnología 4G/LTE. En 2020 discontinuamos nuestros dispositivos con tecnología 3G de nuestro catálogo de productos y por tanto estamos completamente centrados en tecnologías móviles con futuro.

 

Con nuestras opciones 4G/LTE ya está listo hoy para un futuro 5G.

Fuente: www.mbconnectline.com

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet