Los sensores y actuadores se están utilizando en tareas cada vez más complejas en el transcurso de la cuarta revolución industrial. Para aprovechar al máximo la capacidad de rendimiento de los dispositivos utilizados, IO-Link permite ahora la comunicación en nivel de campo y procesos.
IO-Link es una tecnología de comunicación IO estandarizada a nivel mundial (IEC61131-9) para la comunicación independiente de bus de campo con sensores y actuadores. La conexión punto a punto se realiza mediante cable no apantallado de máx. 20m de largo. IO-Link puede integrarse en los buses de campo existentes a través de los dispositivos IO-Link Master.
El Master recoge la información de los dispositivos y gracias a la bidireccionalidad del protocolo permite también configurar opciones del sensor de forma remota.
Los dispositivos con IO-Link ofrecen ventajas significativas entre las que podemos destacar:
Diagnóstico – información sobre las horas de funcionamiento, los ciclos de conmutación, los errores de hardware y la calidad de la señal permiten una reacción rápida y un mantenimiento específico. Esto puede evitar tiempos de inactividad.
Funciones inteligentes: permite ajustar de forma remota funciones adicionales útiles como retardo de encendido / apagado, control de impulsos, contadores y frecuencias, permiten un ajuste óptimo de la aplicación. Incluso mientras se está ejecutando un proceso.
Comunicación – la tecnología estandarizada permite la transmisión de señales rápida y sin errores debido a su alta resistencia a campos electromagnéticos incluso sin utilizar cables con apantallamiento.
Fácil de usar – ajustes sencillos de los parámetros. Sustitución rápida de dispositivos gracias a un maestro IO-Link, en el que se guardan los últimos parámetros pudiendo ser cargados en el nuevo dispositivo.
Muchas gracias por leernos
Saludos
Lo sentimos, no hay comentarios todavía.