Cámaras inteligentes Sensopart para control productivo. ¿Cómo se utilizan?

por el 24 de noviembre del 2021 en Electrónica Blog Iluminación

Actualmente, vivimos en un mundo industrial donde se exige un alto volumen de fabricación en poco tiempo, y unos parámetros de calidad de producto entregado que roza las devoluciones cero.

Es un reto importante que obliga, aparte de disponer de una tecnología puntera en el proceso productivo, un proceso de calidad que admita grandes cantidades de unidades chequeadas en poco tiempo, para asegurar que todo producto que sale de nuestra empresa cuenta con los más altos estándares de calidad que demanda el mercado industrial actual.

 

 

 

 

Para poder conseguirlo, y que no suponga un impacto importante es nuestra estructura de costes, se desarrollaron las camaras inteligentes, que, sin necesidades de complejas programaciones mediante softwares específicos y costosos, permiten conseguir resultados fiables y robustos. Desde chequeo de medidas mecánicas mediante un detector calibre, falta de material en un proceso de prensa realizado mediante un detector contorno o lectura de código de barras/QR para trazabilidad de producción, este tipo de tecnología permite grandes resultados y con una alta tasa de pruebas por segundo.

 

 

Desde Contaval contamos con una de las primeras marcas mundiales en el mundo de las SmartCameras, Sensopart, fabricante alemán con más de 25 años de experiencia en la fabricación de sensores de tipo óptico, nos presenta sus camaras New Gen. con la cual podrás realizar cualquier chequeo de producto gracias a la diversidad de sus herramientas, comprueba contornos, distancias, nivel de gris, brillos etc.., no se quedará un defecto sin detectar. Este tipo de producto cuenta con los protocolos estándares de comunicación tales como; Ethernet, Ethernet IP o Profinet para poder enviar los resultados a PLC o almacenarlos en un ordenador para su posterior análisis.

 

Para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, Contaval cuentan con un equipo de expertos en visión artificial e iluminación, que analizarán las diferentes posibilidades para optimizar la solución diseñada. Desde Contaval ,os animamos a que nos consultéis sobre posibles soluciones de chequeo de calidad con smartcameras, gracias a marcas como Sensopart y siendo expertos en iluminación conseguiremos llevar tu máquina al siguiente nivel.

 

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet