Cómo activar y desactivar las entradas digitales del servo de Kinco FD3 mediante Modbus RTU a través de un HMI de Kinco

por el 14 de octubre del 2021 en Seguridad Potencia Blog

En este Blog, vamos a ver como activar/ desactivar por Modbus RTU las entradas digitales previamente configuradas en el servo de Kinco FD3 mediante el cambio de polaridad de estas.

Lo primero es identificar la dirección de Modbus referente al cambio de polaridad, en este caso vemos que es la 0810 Hexadecimal, pasándolo a decimal y sumándole 1 obtenemos que es la 2065.

 

Si por ejemplo queremos activar o desactivar la entrada digital 4 por Modbus (Previamente definida, mediante un tipo de homing especial (homing 35) del servo de Kinco, el cual pondrá a cero el valor de la posición actual del encoder una vez se active la entrada digital).

En este caso tendremos que activar el Bit 3 de la dirección de Modbus Hexadecimal 081

 

Para hacerlo desde la pantalla de Kinco, simplemente tenemos que añadir un Bit State Switch:

Y configurarlo de la siguiente forma poniendo 4X como tipo de dirección.

En el campo Address tenemos que poner la dirección de Modbus 2065 como hemos visto al principio, seguido de punto y el bit donde queramos acceder, en nuestro caso es el bit 03. Por eso, la dirección queda como 2065.03 de esta forma cada vez que pulsemos el interruptor en la pantalla resetearemos el encoder del servo poniendolo al valor cero.

Cualquier duda, déjanos un comentario aquí abajo o contacta con nosotros en potencia@contaval.es y te contestaremos lo antes posible.

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet