Integración de la robótica en Simatic (TIA PORTAL)

por el 14 de junio del 2021 en Integración Blog

INTEGRACION DE LA ROBÓTICA EN SIMATIC (TIA PORTAL)

La inmersión de la robótica es cada vez más habitual en los procesos de automatización industrial. Esto nos ha llevado en los últimos años a la implementación de muy diversos protocolos de comunicación industrial por parte de los fabricantes de robots, con el fin de integrar los mismos en los sistemas de automatización.

Esta, no ha dejado de ser una solución parcial, puesto que a nivel de desarrollo de ingeniería, ambos elementos han quedado totalmente separados (controladora de robot por un lado y PLC por otro, ambos con distintos software de desarrollo), incluso han coexistido dos sistemas HMI, la típica consola de robot y el Panel de operador de máquina.

Desde SIEMENS se ha dado un paso importante para la integración total de la robótica en el PLC y programado mediante TIA PORTAL.

SIMATIC ROBOT INTEGRATOR de un vistazo:

  • Integración de los más importantes fabricantes de robots del mercado dentro del PLC, programando en TIA PORTAL.
  • No es necesario tener know how del software específico de desarrollo del robot, lo que es una ventaja, puesto que este no siempre está dentro de la compañía.                                                     Estar familiarizado con TIA PORTAL es el único requisito, con el consiguiente ahorro de costes de Ingeniería.
  • Se dispone de librerías específicas según el fabricante del robot, lo cual me permite la máxima flexibilidad ante un cambio de marca.
  • Permite un solo dispositivo HMI (Panel de operador) para el proceso de ajuste y manejo manual del robot, evitando así la consola del robot.

 

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet