Ayer fue un día para el recuerdo.
Tengo que agradecer a Siemens y Edem la oportunidad que me dieron de poder participar en una jornada tan inspiradora. Se trataba de acercar las carreras STEM a los más jóvenes, por lo que tuve la posibilidad de formar parte de una mesa redonda formada por mujeres que tratamos de disipar muchas de las dudas de los chavales que asistieron.
Numerosos fueron los colegios invitados por EDEM, y se puso especial interés en promocionar las carreras técnicas entre las chicas. Fue una jornada donde se rompieron estereotipos y las chicas y los chicos pudieron conocer de primera mano nuestras vivencias.
Me siento muy afortunada por haber formado parte de este evento y espero haber animado a muchas niñas a ser futuras ingenieras, pero lo que más deseo es que todos estos jóvenes tengan, en su momento, el coraje suficiente para ser aquello que quieran ser.
Chicos y chicas, ahora que se acercan las primeras decisiones que marcarán vuestro futuro profesional, me reafirmo en lo que os dije ayer. Mirad hacia el exterior para informaros bien de todas las opciones y carreras, pero cuando se trate de decidir, mirad vuestro interior, pues sólo ahí residen las verdaderas respuestas.
¡Descubrid vuestro talento, ponedle pasión, aderezadlo con esfuerzo y ya me contaréis! ?
Gracias EDEM y gracias SIEMENS
Ana Elorriaga López
Dra. RRHH Contaval
(Sitios de interés: edem.es)
Lo sentimos, no hay comentarios todavía.