Cada vez es más común encontrar distintos tipos de fuentes de energías renovables presentes en nuestro día a día. Es un hecho que se están haciendo grandes esfuerzos por convertir las energías a energías verdes, buscando fuentes renovables lo menos agresivas posible de cara al medio ambiente. Los campos eólicos o solares entre otros son una realidad a lo largo de nuestras carreteras.
En concreto la energía solar, ha demostrado ser una de las apuestas más fuertes en varios países de la unión Europea y específicamente en España. La alta disponibilidad de luz solar y las mejoras en eficiencia hacen de esta fuente una de las más populares.
Los paneles solares deben ser capaces de rotar en búsqueda de la máxima cantidad de luz solar posible durante las horas del día. Este tipo de control requiere de un software de gestión que debe estar comunicado, normalmente mediante anillos de fibra.
Requerimientos de los elementos de comunicaciones en el sistema
- Proporcionar un ancho de banda suficiente a la red para poder monitorizar y comunicar el software de gestión con la electrónica de control
- Elementos capaces de trabajar con un rango de temperatura extendido (-40ºC a 75ºC), debido a las condiciones extremes de funcionamiento
- Ofrecer la cantidad correcta de puertos de comunicaciones y la posibilidad de ampliaciones dependiendo de las topologías de red
- Capacidad de ofrecer redes redundantes para asegurar una transmisión de datos constante.
Los productos ofrecidos por nuestra representada Leonton, son ideales para este tipo de aplicaciones, ya que proporcionan todas las características anteriormente mencionadas. Mediante el uso de los switches gestionables EG5-0602-SFP y EG5-2012-SFP entre otros, podemos cubrir infinidad de topologías de red basadas en conexiones de fibra y Ethernet.
Solución técnica
Una interrupción inesperada en las comunicaciones del campo solar puede acabar con resultados catastróficos para la instalación. Sería imposible detectar un fallo por arco eléctrico, por ejemplo, si las comunicaciones en un área de la instalación se ven interrumpidas por un periodo largo de tiempo. La implementación del protocolo de anillo de fibra ERPS (G.8032 Ethernet Ring Protection Switching) es una constante en nuestros switches Leonton. De este modo, la instalación siempre estaría comunicada con el software de gestión debido a la redundancia de anillos de fibra. Con la ayuda de los modelos antes mencionados EG5-0602-SFP y EG5-2012-SFP, podemos asegurar cero perdidas de datos tanto en largas distancias (fibra) como distancias reducidas (Ethernet).
EG5-0602-SFP
4-port 10/100/1000Base-T(X) Gigabit Ethernet
2-port 100/1000 SFP Slot
EG5-2012-SFP
8-port 10/100/1000Base-T(X) Gigabit Ethernet
12-port 100/1000(F)X SFP slots
Fuente: https://www.leonton.com/success-story-detail.aspx?id=3
Lo sentimos, no hay comentarios todavía.