En los últimos años y gracias a la llegada al mercado de la tecnología LED, se está consiguiendo cada vez más, la integración de la iluminación, ya sea funcional u ornamental, dentro de la composición de los productos. Aunque a menudo pasa desapercibida, dada sus reducidas dimensiones, la iluminación LED, juega un papel muy importante dentro del valor añadido del producto, resaltando características del mismo o realizando una función en sí misma.
Hoy en día este tipo de productos están formados por una fuente de luz LED dentro de un perfil de aluminio, junto con un difusor. Por una parte, el perfil permite evacuar parte del calor generado por dicha fuente de luz y por otra, el difusor, homogeneiza la luz emitida eliminando el punteo generado por los LEDs y evitando, en parte, el deslumbramiento.
Este tipo de producto LED está monopolizado por las tiras LED flexibles, no obstante, su instalación a menudo causa problemas debido a su reducida disipación de calor, lo que no permite evacuar de manera correcta el calor emitido por el LED, reduciendo la vida útil del mismo; además, en muchas ocasiones, la cinta adhesiva de doble cara utilizada, no dispone de suficiente poder de adherencia provocando que la tira se descuelgue. Este hecho provoca un elevado número de incidencias y una grave pérdida de imagen de marca.
Por todo lo comentado anteriormente, todos los diseños lumínicos que realizamos en Contaval se realizan sobre PCB electrónica; esto asegura una disipación de calor óptima, máxima vida útil del LED y la posibilidad total de customización del producto por parte del cliente, consiguiendo que los productos que incluyen nuestra iluminación sean productos genuinos y con altas prestaciones lumínicas.
Muchas gracias por leernos.
Un saludo
Etiquetas: Iluminación LED, luz a medida, lumher
Lo sentimos, no hay comentarios todavía.