Láser LED

por el 26 de septiembre del 2016 en Blog Iluminación

¡La revolución de los láseres en la industria, los nuevos Láseres LED!

Desde su invención en 1960, el láser se ha vuelto omnipresente y hoy en día puede encontrarse en ámbitos tan dispares como el industrial, el científico, el médico o el militar.

En muchas aplicaciones se utiliza el láser debido a la potencia que pueden alcanzar y la capacidad que tienen para poder enfocar un punto con precisión. Esto es debido a la utilización del proceso de colación, el cual permite que se emitan los haces de luz de manera paralela, provocando que el punto concreto reciba una gran densidad de energía. Gracias a ello, se logra, por ejemplo, grabar información en un DVD o – en el ámbito industrial – hacer un grabado sobre una superficie metálica (llegando a cortarla o incluso sublimarla).

proceso-de-colacion

Comparativa de generación de haces de luz mediante un proceso de colación

Una de las aplicaciones láseres más utilizadas en la industria es el posicionamiento de materiales para su procesado (como en la industria textil, donde esto se utiliza con el fin de colocar en el lugar correcto las piezas de tela, marcando la posición de la pieza de trabajo en una máquina de coser, o el alineamiento para el planchado).

Láseres utilizados para detectar el trazado de corte de la máquina

Láseres utilizados para detectar el trazado de corte de la máquina

Siendo un producto muy ventajoso contiene varios hándicaps. El primero y más grande es la vida útil del producto, que ronda alrededor de las 4.000 horas (significando que en una jornada de 8 horas supone menos de un año y medio para su reposición). Otros inconvenientes importantes en este tipo de productos, son que se ven afectados si existen campos magnéticos cercanos y que pueden producir daños personales si se dirige su haz directamente a las zonas sensibles del cuerpo (como los ojos).

Para solucionar las problemáticas anteriores se crean productos como el LASER POWER LED; específicos para su utilización en aplicaciones que no requieran de mucha potencia y precisión, pero que, en cambio, dispongan de un entorno donde existan campos magnéticos o donde la vida útil sea una característica importante.

Hologramas disponibles en los trazadores LED

utilización de láseres led para máquina estampadora

Utilización de láseres LED en máquina estampadora

A parte de ofrecer una vida útil superior a las 50.000 horas, este producto dispone de más hologramas que los láseres convencionales, lo que nos ayuda a disponer de más opciones de alineamiento. Además, no emiten radiaciones nocivas y, por lo tanto, no suponen un riesgo para los operarios.

 

Hologramas disponibles en los trazadores led

Con la tecnología POWER LED, se consiguen garantizar una vida media de 60.000 horas, 11 hologramas y tres colores (verde rojo y blanco) ¡lo cual implica una amplia variedad de combinaciones y una larga vida útil perfecto para muchas aplicaciones!

 

Desde Contaval esperamos que os haya gustado ¡y que repitáis en la siguiente entrada del blog! 😉

Etiquetas: , ,

COMENTARIOS

2 comentarios para esta publicación.

  • Javi

    septiembre 26, 2016 en 08:17:03

    THX!

    Responder
  • Rafa

    septiembre 26, 2016 en 08:16:28

    me estaban preguntando sobre ello en clase, me gusta enocntrar blogs técnicos

    Responder

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet