Software de simulación sensopart
Desde la aparición del primer código de barras en 1952, sus formatos y sus aplicaciones en la industria, han experimentado una gran evolución. En la actualidad, los códigos de barras son empleados en gran cantidad de sectores y su manejo en la industria ha llegado a ser muy amplio: control de stock, control de calidad, identificación y control de movimientos, puntos de venta, etc.
Actualmente los códigos de barras se encuentran divididos en dos grandes grupos:
- Códigos de barras lineales o 1D: Constituidos por líneas y espacios dispuestos en paralelo.
En esta variedad, los ejemplares más comunes son Ean 13, Ean 8 y Code 128.
- Códigos de barras bidimensionales o 2D: Formados por líneas y espacios que quedan distribuidos a lo largo de filas y columnas, formando una matriz. Gracias a esta configuración los códigos 2D pueden almacenar mayor cantidad de información que los de tipo 1D.
Los modelos más empleados son: QR, DataMatrix y PDF 417.
¿Qué es un lector de códigos?
Un lector de códigos es un dispositivo electrónico capaz de descodificar la información contenida en los códigos de barras.
Dentro del campo de la visión artificial, encontramos lectores de códigos que son capaces de realizar de manera simultánea lectura de códigos (1D y 2D) y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), con otras tareas propias de la visión artificial.
Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, os dejamos un vídeo tutorial en el que se explican los pasos a seguir para resolver una aplicación de visión artificial mediante el empleo de un lector de códigos de Sensopart.
Los puntos principales que podéis encontrar en el vídeo son:
- Introducción al software
- Pasos para resolver una aplicación empleando un lector de códigos.
- Configuración de tareas
- Alineación
- Selección de detectores
- Configuración de salida
COMENTARIOS
Un comentario para esta publicación.
Laurita
julio 7, 2016 en 06:30:52No sabía que existían tantos tipos de códigos de barras