Nuevos retos de la visión artificial en el mundo de la movilidad eléctrica

por el 1 de septiembre del 2022 en Electrónica Blog Iluminación

Dentro del marco de esfuerzo general que se esta realizando nuestra sociedad para la reducción de los combustibles fósiles, el incremento de la movilidad eléctrica tiene un papel fundamental – coches eléctricos, Scooter y patinetes en el ámbito más urbano.

Todos esos transportes eléctricos, tienen como elemento principal en su funcionamiento una batería eléctrica, cuyo mercado en los últimos años ha sufrido un crecimiento exponencial. Para la integración de estas baterías dentro de la línea de fabricación de una planta automatizada se requieren tres fases principales; Identificación, Posicionado e Inspección. La sensórica para asegurar que el elemento esta correctamente posicionado y para guiar los brazos robotizados cumple un papel vital y necesario en cualquier aplicación de este tipo, os mostraremos a continuación como el producto de Sensopart soluciona cada uno de los retos en cada una de las fases.

 

Identificación de las partes y componentes es indispensable para evitar fallos en la trazabilidad, los sensores instalados deben ser capaces de leer texto, identificar diferentes tipos de códigos de barras y leer estos códigos ya sea impreso o directamente marcado en código QR sin importar la superficie de los transportes ya sea negra o metálica reflectante.

El VISOR® Code Reader de Sensopart es capaz de descifrar códigos arrugados o distorsionado y devuelve información de la calidad del código si es requerida.

 

Posicionado de los diferentes componentes en la cinta transportadora, incluyendo las coordenadas x/y y la orientación en cada caso, ambas son esenciales para el robot. Para determinar la posición del componente el VISOR® Robotic se integra directamente con el robot y permite conocer el tipo de componente en la cinta transportadora junto con sus coordenadas y orientación, para mantener la repetibilidad del proceso se debe realizar la medición siempre a la misma altura para ello se puede integrar el Sensor FT55 que nos indicara que la distancia al objeto es siempre la misma.  Este tipo de productos a parte de darnos la información necesaria para el proceso también nos permite realizar calibraciones de manera remota y automática, eliminando riesgos para operarios, además la posibilidad de recalibración permite eliminar paradas de producción.

Inspección de los componentes es importante en este tipo de procesos para asegurar la colocación en la correcta posición. En este tipo de trabajos el VISOR® Object puede ser la solución, esta Smart camera es la más versátil de la marca pudiendo realizar trabajos como como; correcta colocación de protecciones en las bornas de cada una de las baterías; existencia de tornillería; etiquetas y posición; seguros etc…

Nuestro fabricante Sensopart dispone de solución testada desde el inicio de la línea de ensamblado de baterías hasta el final, asegurando una correcta identificación, preciso posicionamiento y correcta inspección. Os animamos a si tenéis cualquier duda o petición contactéis con Contaval para informaros, estaremos encantados de atenderos!.

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet