-
Introducción
Los dispositivos inalámbricos sin batería de COMEPI son una nueva serie de dispositivos diseñados para ser completos, flexibles y sostenibles. El transmisor modular es adecuado para casi todos los dispositivos COMEPI tradicionales. Esto garantiza la flexibilidad del producto, también gracias a la conexión sin cables que facilita la vida útil de los dispositivos. La tecnología de transmisión está basada en el protocolo ENOCEAN, utiliza la energía cinética de la actuación para crear la energía necesaria para transmitir información al receptor. La ausencia de baterías hace que el producto sea sostenible y reduce los costos de mantenimiento.
-
Microswitch inalámbrico sin batería
Se trata de un microswitch modular, adaptable a la mayoría de dispositivos electromecánicos de COMEPI. Hay dos versiones disponibles actualmente:
- RFH8 con una frecuencia de trabajo de 868 MHz (Mercado europeo)
- RFH9 con una frecuencia de trabajo de 902 MHz (Mercado Estadounidense)
La energía cinética producida por movimientos lineales o angulares se convierte en energía eléctrica.
Un impulso mínimo (150 uWs) es suficiente para generar y codificar una señal repetida 3 veces, para maximizar la fiabilidad de la transmisión.
Ventajas:
- Simple
- Reducidos costes de instalación y tiempo.
- Rápida puesta en marcha y configuración.
- Sin cables en los transmisores.
- Libertad de movimiento.
- Flexible
- Adecuado para cualquier tipo de instalación.
- Construcción modular.
- Completamente configurable.
- Sostenible
- Sin baterías que reemplazar.
- Sin necesidad de recarga de batería.
- Disponibilidad inmediata de la energía necesaria.
- Mínimo consumo de energía.
- Fiable
- Alto grado de protección.
- Sin riesgo de daño en cableado.
- Alta durabilidad mecánica y fiabilidad.
-
Pulsadores inalámbricos sin batería
Están equipados con transmisores RFH8 ó RFH9. La ausencia de cables y la posibilidad de fijación libre en panel facilita el trabajo de operadores y diseñadores.
Los dispositivos compatibles incluyen pulsadores, botones simples de setas, selectores de 2 posiciones con retorno, joystick de una posición, inestable, y botones de oscilación.
Pulsadores
Setas
Selectores
Joystick
-
Pulsadores de pie inalámbricos sin batería
Estos pedales pueden moverse y usarse en la posición más cómoda para el operador. La ausencia de cables reduce los riesgos durante el movimiento dentro del área de trabajo.
Existen diferentes versiones de movimiento de la palanca (libre, con muesca de seguridad, dos estados de operación), así como diferentes colores de cubierta. Emplean transmisores RFH8 o RFH9, y cuentan con una antena robusta.
-
Finales de carrera inalámbricos sin batería
La ausencia de cables en estos finales de carrera facilita la instalación de los mismos. El sistema sin cables ni batería abre un mayor abanico de posibilidades de posicionamiento, flexibilizando el diseño de la instalación.
El cuerpo puede ser metálico o plástico con anchos de 30mm o 40mm. El cabezal puede ser de plástico o de metal para maximizar la adaptabilidad a todos los lugares y condiciones de trabajo. El transmisor es uno de los ya comentados, RFH8 y RFH9, y cuenta con antena resistente y compacta. Está disponible con todas las formas de actuador de finales de carrera del catálogo de COMEPI.
-
Interruptores de cuerda inalámbricos sin batería
Estos interruptores de cuerda tienen las mismas aplicaciones que un interruptor de cuerda tradicional (apertura de puertas automáticas, activar y apagar iluminación y dispositivos, activación de maquinaria automática, etc.) pero con las ventajas añadidas de evitar cableado y mantenimiento de baterías.
-
Receptor para dispositivos inalámbricos sin batería
Los receptores y antenas para equipos wireless batteryless están preparados para la gestión de transmisores inalámbricos en cuatro salidas de relé independientes y cinco modos de operación diferentes. Está caracterizado por su fiabilidad de transmisión, sencillez de instalación y flexibilidad de uso.
El receptor tiene una carcasa de montaje de rail DIN, de ancho igual a dos módulos DIN, alimentación a 24VDC y led para verificar la intensidad de la señal. En cuanto a las salidas, dispone de 4 salidas de relé independientes. Pueden asociarse hasta 28 transmisores a cada salida, pudiendo tener cada relé una función distinta. Tiene una distancia de trabajo de 80m en campo abierto, 30m en industria sin obstáculos, y 20m con obstáculos. Por último, dispone de 5 modos de funcionamiento:
- Modo Impulsos
- Modo en continuo.
- Modo pulsos inverso.
- Modo continuo inverso.
- Modo en dos etapas.
-
Aplicaciones
La tecnología inalámbrica de COMEPI tiene diferentes aplicaciones en la industria, como por ejemplo:
- Centros logísticos.
- Botón de inicio en maquinaria automatizada.
- Botón de inicio en AGVs.
- Apertura de puertas automáticas.
- Mando a distancia para puertas y barreras de entrada.
- Líneas de producción automatizadas
- Suministro de componentes en líneas de producción.
- Señalización en puertas automáticas y barrera de entrada.
Para más información sobre los productos de COMEPI:
Wireless | English (comepi.eu)
https://www.contaval.es/firmas/marca-comepi/
Muchas gracias por su atención.
Lo sentimos, no hay comentarios todavía.