¿Qué se necesita para fabricar un router?

por el 28 de octubre del 2021 en Control Noticias Blog

Los dispositivos de red están alrededor en cada paso que damos: de casas y oficinas a cafeterías, lugares públicos y objetos en las calles (como semáforos). ¿Pero alguna vez has pensado que se necesita para fabricar uno de ellos? Hoy os invitamos a un viaje a la fábrica de Teltonika Networks para aprender como nacen sus routers.

 

 

¡Partiendo de una idea a un producto completo!

Diseño
Las mentes del departamento I+D están tras el diseño de los productos de Teltonika Networks. Este proceso empieza en la oficina de Kaunas, donde expertos ingenieros cooperan con el equipo de ventas y con los clientes, quienes proveen de información sobre sus necesidades, requisitos y funcionalidades durante la fase de desarrollo. Tener todos los procesos dentro de la empresa – desde el concepto al producto terminado – incrementa la eficiencia y maximiza el control de calidad. No subcontratar a externos incrementa el nivel de competitividad y, una vez terminada la fase de desarrollo, se avanza a la fase de fabricación.

Las últimas tecnologías de fabricación
Todos los dispositivos de Teltonika Networks se fabrican en la fábrica Teltonika EMS ubicada en Vilna, Lituania. Aunque establecida hace 15 años, en 2006, Teltonika EMS utiliza las tecnologías más modernas para asegurar la mayor calidad, simplicidad de procesos y tiempos de entrega más cortos. En el equipamiento se incluye:
• Cinco líneas SMT completamente automatizadas
• Una línea de ensamblado con robot
• Líneas de testeo auto y semiautomático
• Robots para calibración y programación
• Robot “Packman” para empaquetado y embalado
Existen ocho avanzados robots de seis ejes usados en la línea de ensamblado. El uso de robots permite automatizar completamente algunos de los procesos de la cadena de producción y mejorar en, al menos, cinco veces los tiempos de ensamblado, eliminando errores humanos e incrementando la precisión.

 

 

Asegurando la calidad
Ni que decir tiene que una de las mayores preocupaciones es la calidad de los productos que se entreguen. Existen múltiples pasos y herramientas que ayudan a asegurar que los errores se reducen al mínimo y que solo dispositivos de la máxima calidad abandonan el almacén.

Completa trazabilidad. Cada placa base recibe un único código QR grabado con láser. Esto significa que en caso de cualquier fallo de calidad, los ingenieros pueden recorrer los pasos de este componente e identificar dónde estaba el problema dentro de toda la cadena de producción.

Chequeo de componentes. Se usan más de 4.500 tipos de componentes diferentes provenientes de distintos proveedores de todo el mundo. Cuando llegan, cada uno de ellos se chequea para asegurar que la calidad se adapta al estándar antes de ir más allá en el proceso de producción.

Entorno controlado. Algunos de los componentes electrónicos que usamos necesitan un manejo y cuidado especial, incluyendo condiciones de almacenamiento controladas. Se usan recipientes especiales con niveles de temperatura y humedad ajustados para almacenar estos componentes antes que lleguen a la línea de producción. Existen distintas áreas dentro del edificio para cumplir las diferentes condiciones que se necesitan para el ensamblaje electrónico.

Chequeos múltiples de calidad. Existen numerosos chequeos a lo largo del proceso de producción, incluyendo el Chequeo de Calidad Fotográfica en 2D y 3D (SPI), la Inspección Óptica Automática (AOI) y chequeos manuales con rayos X allá donde hay sospechas de un potencial defecto.

Certificación. Teltonika EMS está certificada con ISO14001, ISO45001 y ISO9001 para satisfacer los distintos requisitos de los clientes.

 

 

El viaje de un router en un vídeo
Ya que no se pueden hacer visitas físicas guiadas a la fábrica de Teltonika EMS, hemos pensado que con un pequeño vídeo pueden hacerse una idea de cuantas diferentes personas, procesos y máquinas están involucrados en la fabricación de los dispositivos de red. Esperemos que lo disfrute:

 

Fuente: https://teltonika-networks.com/

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet