Comunicaciones Ascensor
Cuando se trata de personas, la seguridad cobra una importancia crítica. Normativas europeas de ascensores como ITC AEM y EN81-20 recogen aspectos de seguridad.
A nivel de comunicaciones, el principal elemento de seguridad es el teléfono de emergencia o alarma que permite realizar una llamada en caso de que el pasajero quede atrapado en, por ejemplo, un ascensor.
Existe un parque inmenso de ascensores instalados en campo en zonas muy diversas, de distintos fabricantes y con distinto grado de antigüedad. Todos ellos deben disponer de un sistema de comunicaciones de alarma acorde a la normativa vigente. Nuestro catálogo de teléfonos de emergencia ofrece flexibilidad para ser compatibles con distintos fabricantes de ascensores y afrontar los distintos escenarios de operación.
Con el avance de la digitalización, en el mundo del ascensor han aparecido otros servicios y necesidades. Un ascensor mejor comunicado y del que se dispone de más información permite, por ejemplo, planificar mantenimientos y detectar patrones de uso.