“El concepto de supervisión local de planta sigue existiendo y está ampliamente implantado en la automatización industrial, pero el gran potencial que ofrece la industria 4.0 y la digitalización han permitido desarrollar soluciones HMI basadas en la nube.”

Tecnologías de programación de entornos gráficos como el HTML5 permiten desarrollar aplicaciones gráficas en la Nube (Dashboard), que pueden ser consultadas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet en cualquier lugar del mundo. Con bases de datos ubicadas en servidores de la Nube es posible la consecución de entornos de supervisión 100% accesibles, flexibles y con acceso a mucha más información que el tradicional concepto de supervisión local de planta.

La seguridad implícita en las comunicaciones a servidores de la Nube(Internet), encriptamiento de canales v datos, así como el desarrollo de protocolos específicos para este tipo de aplicaciones (MOTT) hacen que sea posible garantizar la seguridad de los datos de cada fábrica enviados y almacenados a la Nube Contaval ofrece soluciones flexibles y seguras, tanto a nivel local como en aplicaciones de Industria 4.0, que integran las tecnologías más innovadoras, tanto a nivel de HMI como de comunicación industrial e lloT, con el obietivo de adaptarse a las necesidades actuales de cualauier automatización que el usuario desee afrontar.

Ventajas HMI
para la automatización

Las soluciones HMI se han convertido en parte esencial de la automatización de procesos a nivel tanto de instalación en industrias productivas como en maquinaria de fabricación de bienes.

La interacción del usuario puede darse a diferentes niveles, localmente con soluciones clásicas como paneles de operación eIPCs instalados en el proceso objeto del control supervisión, como a nivel remoto. La evolución de las soluciones HMIs ha entrado de lleno en los conceptos de la Industria 4.0, convirtiéndose en algo más que dispositivos de supervisión, gestión e interacción con el proceso.

Las soluciones HMI se han convertido en parte de la topología necesaria para la captación, tratamiento y difusión de grandes cantidades de datos hacia servidores en la nube, siendo la puerta de entrada de la información que posteriormente se pretende explotar para optimización de procesos a todos los niveles.

Las funcionalidades y prestaciones HMI que Contaval ofrece van, desde las más clásicas hasta las más novedosas:
Entorno gráfico intuitivo y de calidad gráfica. Usabilidad y ergonomía como pilares principales del diseño y desarrollo Software
Almacenamiento de datos exportación y comunicación segura de los mismos a sistemas OT/IT.
Herramientas de diseño y desarrollo eficientes y optimizadas para conseguir el mejor resultado con la menor inversión de tiempo posible.
Flexibilidad y potencia en las comunicaciones Industriales a todos los niveles, incluidos los corporativos.
Objetos gráficos de última generación desarrollados en las últimas tecnologías y personalizables por el desarrollador.
Herramientas Multimedia para adaptar la operación a las nuevas tendencias productivas y a los nuevos perfiles de operarios.
Gestión y Difusión de Alarmas y eventos del proceso.
Gestión de recetas, generación de informes de producción, programaciones horarias y mucho más.

Contaval como proveedor de soluciones y servicios, ofrece un acompañamiento integral en el soporte en cualquier fase del proyecto que el desarrollador, desde el asesoramiento en la fase de diseño del proyecto y desarrollo del mismo hasta la implementación en campo como postventa.