Encoders rotativos
Son unos equipos con una alta precisión en la medida de posición angular gracias a sus opciones de pul, capaces de medir también la velocidad y la dirección de rotación.
Pueden llegar a soportar ambientes hostiles con vibraciones, polvo o líquidos. Disponen de diferentes protocolos de comunicación, como puede ser Profinet, Profibus, Ethernet/IP o EtherCat entre otros. Estos equipos tan robustos, se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cualquier proceso industrial, especialmente los encoders programables vía NFC que permitedefinin la configuración de los encoders sin necesidad de disponer de hardware adicional.
Los encoders pueden utilizarse en cualquier máquina o proceso en el cual sea necesario disponer de datos de velocidad, dirección y/o posición angular. Por ejemplo, podemos encontrarlos en las industrias de packaging, alimentación, bebidas, farmacéutica, maquinaria industrial, maquinaria de elevación, grúas, energías renovables, ascensores,…
Los encoders rotativos, gracias a su versatilidad, se emplean en una amplia variedad de aplicaciones.
Pueden emplearse en el control de sistemas mecánicos como la dirección y la velocidad de ruedas.
Gracias a las ruedas de medición, capaces de transformar movimientos lineales en angulares, aumentan sustancialmente las aplicaciones potenciales de estos dispositivos.