Pueden llegar a soportar ambientes hostiles con vibraciones, polvo o líquidos. Disponen de diferentes protocolos de comunicación, como puede ser Profinet, Profibus, Ethernet/IP o EtherCat entre otros. Estos equipos tan robustos, se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cualquier proceso industrial, especialmente los encoders programables vía NFC que permitedefinin la configuración de los encoders sin necesidad de disponer de hardware adicional.

Encoders Rotativos Wachendorff

Los encoders pueden utilizarse en cualquier máquina o proceso en el cual sea necesario disponer de datos de velocidad, dirección y/o posición angular. Por ejemplo, podemos encontrarlos en las industrias de packaging, alimentación, bebidas, farmacéutica, maquinaria industrial, maquinaria de elevación, grúas, energías renovables, ascensores,…

Encoders Rotativos Wachendorff

Los encoders rotativos, gracias a su versatilidad, se emplean en una amplia variedad de aplicaciones.

Pueden emplearse en el control de sistemas mecánicos como la dirección y la velocidad de ruedas.

Gracias a las ruedas de medición, capaces de transformar movimientos lineales en angulares, aumentan sustancialmente las aplicaciones potenciales de estos dispositivos.

Ventajas de los encoders rotativos
para la automatización

Precisión en la medida configurable gracias a la posibilidad de definir hasta 25.000 pulsos por vuelta.

Selecciona el encoder que mejor se adapta a tu proceso, ya que disponemos de encoders absolutos e incrementales, ópticos y magnéticos, con ejes de diferentes diámetros (desde diámetro de 6mm hasta 72mm). Para ejes salientes, eje hueco pasante y ciego.

Diferentes tamaños de carcasas disponibles.

Realiza la medición de desplazamientos lineales gracias a los sistemas de medición lineal mediante brazo más rueda o los sistemas de cable.

Encoder multiprotocolo: selecciona el protocolo a pie de obra entre PROFINET-IO, Ethernet/IP o EtherCAT.

Firmas con las que trabajamos