Juntas rotativas
En Contaval ofrecemos juntas rotativas, también conocidas como colectores eléctricos, que permiten transferir señales y energía a través de un componente rotativo. Trabajamos con marcas líderes para proporcionar soluciones efectivas.
Estas juntas son cruciales para aplicaciones que requieren movimientos continuos sin interrumpir la conexión eléctrica. Además, brindamos soporte técnico y asesoramiento para asegurar la adaptación perfecta a sus necesidades.
Trabajamos con soluciones de catálogo, así como con soluciones customizadas con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas para cada proyecto, para afrontar este reto se trabaja con una comunicación directa y estrecha entre el fabricante y nosotros.
Aun contando con un amplio catálogo, en numerosas ocasiones el mercado demanda soluciones muy especificas y este es nuestro punto fuerte, dar soluciones tecnico-económico muy atractivas para poder entrar dentro de los mercados como:
• Maquinas llenadoras-taponadoras: En este tipo de aplicaciones la junta es la parte central de la máquina, para ello ofrecemos la posibilidad de juntas mixtas donde podemos llevar tanto señales eléctricas y buses de comunicación como hidráulica.
• AGV-AMR: Cada vez hay más demanda de este tipo de equipos los cuales llevan tracción, esta tracción normalmente por sevoaccionamientos conllevan el uso de encoder y potencia, tradicionalmente usando cadena portacable para pasar la potencia y señales pero la complejidad y la miniaturización de los equipos esta desplazando esa solución por la junta rotativa, la cual permite mayor rotación, menor especio y una menor tiempo de instalación y mantenimiento.
• Packaging: Es un tipo de aplicación la cual requiere un numero de vueltas a una velocidad alta, esto conlleva a un deterioro medio por lo que es necesario un sistema suficientemente ágil para hacer mantenimiento por ello nuestros equipos viene con conexión Faston para realizar mantenimientos fáciles y rápidos.