En Contaval contamos con una amplia experiencia en soluciones de ordenadores industriales para multitud de aplicaciones y sectores.

Industrial PC

El sector industrial tiene una serie de características que hacen que un ordenador industrial sea mejor opción que un ordenador doméstico. Son entornos de funcionamiento muy demandantes a nivel temperatura, humedad, suciedad, vibraciones o interferencias electromagnéticas. Por otro lado, es un entorno que no se mueve a la misma velocidad que el mundo de la informática de consumo. Una solución industrial debe funcionar y perdurar en los años.

Industrial PC Siemens

El uso de ordenadores industriales es transversal, puede usarse en infinidad de sectores y en innumerable tipos de aplicaciones: control de maquinaria de packaging, interfaz visual en maquinaria de visión artificial, procesamiento de datos en peajes de autopistas, en puntos de control de acceso de transporte público, en zonas de bajas emisiones, en parkings…

Ventajas de ordenadores y monitores industriales

‣ Robustez y fiabilidad. El ambiente industrial es altamente exigente y por ello los ordenadores industriales están preparados para trabajar en las peores condiciones de temperatura, humedad, vibraciones, suciedad e interferencias electromagnéticas. Muchas de estas características están regularizadas con certificaciones como CE, FCC, RoHS, UL, ATEX, EN50155, etc.

‣ Durabilidad. Un ordenador doméstico suele tener una vida útil de unos 3-5 años. Un ordenador industrial no debería tener una vida útil menor de 10 años. Con el uso de materiales y componentes adecuados, podemos conseguir que un ordenador industrial pueda funcionar hasta 20 años.

‣ Distintos formatos. Dentro del concepto de ordenadores industriales consideramos diferentes tipos de producto con distinto aspecto, formato de montaje y materiales: panel PC con distintos tamaños de display para empotrar en la puerta de un armario eléctrico o atornillar en VESA a un brazo mecánico, box PC para montar en carril DIN, en fondo de panel o en rack, paneles web, thin clients, monitores o tablets.

‣ Configurabilidad y flexibilidad. Existen infinitas opciones para configurar un ordenador industrial en base a las necesidades de la aplicación: potencia de ejecución con procesador (CPU) y RAM, memoria de almacenamiento, tamaño y resolución de pantalla, material plástico o metálico, sistema operativo Windows, Linux o Android, ampliabilidad con ranuras miniPCI, PCI y M.2, opción con SAI…

Firmas con las que trabajamos