Ordenadores y monitores industriales
Las tareas a realizar por un ordenador industrial también son similares a las de un ordenador doméstico: adquirir y recopilar datos, almacenarlos, procesarlos, analizarlos y, en muchos casos, mostrarlos a través de una pantalla.
En Contaval contamos con una amplia experiencia en soluciones de ordenadores industriales para multitud de aplicaciones y sectores.
El sector industrial tiene una serie de características que hacen que un ordenador industrial sea mejor opción que un ordenador doméstico. Son entornos de funcionamiento muy demandantes a nivel temperatura, humedad, suciedad, vibraciones o interferencias electromagnéticas. Por otro lado, es un entorno que no se mueve a la misma velocidad que el mundo de la informática de consumo. Una solución industrial debe funcionar y perdurar en los años.
El uso de ordenadores industriales es transversal, puede usarse en infinidad de sectores y en innumerable tipos de aplicaciones: control de maquinaria de packaging, interfaz visual en maquinaria de visión artificial, procesamiento de datos en peajes de autopistas, en puntos de control de acceso de transporte público, en zonas de bajas emisiones, en parkings…