Sensores Optoelectrónicos
Entre las principales características de estos sensores están su alta sensibilidad, capacidad de funcionamiento en condiciones adversas y su capacidad para detectar objetos de diferentes tamaños y materiales. Además, su instalación es sencilla, lo que los convierte en una solución eficiente y flexible en diversas aplicaciones industriales.
Ofrecemos una amplia gama de productos de tecnología avanzada que incluye sensores de distancia, de color y/o contraste y sensores fotoeléctricos. Dentro de los sensores fotoeléctricos encontramos sensores retro-reflectivos, de luz difusa con y sin supresión de fondo y de tipo barrera. Estos sensores destacan por su diseño compacto, alta resistencia a interferencias y tiempos de respuesta rápidos, garantizando un alto rendimiento.
Los sensores optoelectrónicos son ampliamente utilizados en cualquier sector donde encontremos automatización, como por ejemplo en el sector de la automoción, farmacéutico o alimentación. Son esenciales en las líneas de producción, control de calidad, ensamblaje y logística en general, ya que la detección de objetos, medición de distancia o la diferenciación de colores o marcas, son esenciales en todos ellos.
Existen múltiples formatos y tecnologías en cuando a sensores ópticos lo que permite seleccionar el sensor que mejor se adapte a su aplicación. Entre otros:
‣ Sensores de color: detectan objetos en función de su color o contraste, especialmente útiles en la clasificación de productos y en controles visuales de calidad.
‣ Sensores de medición de distancia: Proporcionan medidas precisas de distancia mediante diferentes tecnologías, alcanzando altos niveles de precisión en la medición de distancias.
‣ Sensores de barrera fotoeléctrica: detectan objetos al interrumpir un haz de luz entre el emisor y el receptor. Son ideales para detección precisa de objetos en líneas de producción.
‣ Sensores retroreflectivos: utilizan un espejo para devolver la luz al sensor, detectan cuando este espejo no es capaz de devolver el haz de luz. Eficaces para detección de objetos transparentes o con superficies reflectantes.
‣ Sensores difusos: Detectan los objetos gracias a la reflexión directa de la luz sobre estos. Recomendados en aplicaciones donde no es posible colocar un reflector o receptor independiente.
‣ Sensores de luz azul (Bluelight): Gracias a esta luz, estos sensores son capaces de trabajar perfectamente con objetos transparentes y objetos negros sin necesidad de utilizar un reflector o un receptor.