Contaval ofrece numerosas soluciones, entre las cuales destacan las cortinas fotoeléctricas de seguridad, diseñadas para asegurar la protección del operario y optimizar la eficiencia en entornos industriales.

Máquina de paletizado

Dentro de nuestro catálogo, contamos con numerosas opciones que se adaptan a la funcionalidad necesaria, tipo de aplicación y requerimientos del entorno. Nuestro punto fuerte es ofrecer soluciones técnico-económicamente competitivas.

Trabajamos con distintos fabricantes europeos, con un amplio know-how y experiencia en el sector de seguridad de máquinas, lo que nos permite acceder a mercados como el de la maquinaria de paletizado. En este tipo de aplicaciones, las cortinas de seguridad son esenciales, ya que deben proteger al usuario y evitar accidentes. Nuestras cortinas impiden el acceso a zonas con robots antropomórficos de gran tamaño y alta velocidad, y están diseñadas para trabajar con pallets irregulares y altas velocidades de paso.

Cortinas de seguridad en una planta industrial

En cuanto a la perimetrización, cada vez hay una mayor demanda de soluciones de seguridad que no saturen visual ni funcionalmente el espacio. Con nuestras cortinas de seguridad, podemos crear zonas perimetradas utilizando una pareja de cortina y espejos, generando un área segura mediante haces de luz. Esta solución garantiza la protección del entorno industrial sin la necesidad de elementos adicionales que dificulten la operación.

Ventajas de los sistemas de transferencia de llave

La experiencia y el reconocimiento de nuestras cortinas en sectores tan críticos como es el del paletizado hace que estas sean una referencia en el mercado.

Ofrecemos desde cortinas de pocos milímetros hasta superiores a los 3 metros de altura, incluso podemos alcanzar distancias de seguridad de hasta 60 metros si la necesidad de utilizar un láser alineador.

La robustez de nuestros equipos, sus especificaciones técnicas y nuestro asesoramiento hace que podamos resolver casi cualquier aplicación que se plantee.

Firmas con las que trabajamos