Variador de frecuencia MS300 de DELTA ELECTRONICS

por el 23 de noviembre del 2021 en Seguridad Potencia Blog

 

Desde Contaval presentamos el nuevo variador de frecuencia de nuestra representada Delta Electronics VFD-MS300 con STO y PLC integrado de 2000 pasos.

Delta Electronics es uno de los mayores fabricantes de variadores y fuentes de alimentación del mundo.

El VFD-MS300 es mucho más que un variador de frecuencia puede trabajar tanto en modo vectorial (SLV) como en modo tensión/ frecuencia (V/F). Lleva incorporado un PLC de 2000 pasos para realizar aplicaciones programado a través de ISPsoft (Software gratuito de programación de PLCs de Delta), además lleva integrado la función STO (Safe Torque Off) la cual permite en caso de parada de emergencia deshabilitar la potencia del motor de forma segura sin deshabilitar las señales de comunicación del variador.

Por otro lado, el variador estándar permite la incorporación de tarjetas de comunicación como DeviceNet, PROFIBUS DP, CANopen, Modbus TCP, Ethernet/IP y EtherCAT además de Modbus RS485 de serie. Por otro lado, se puede programar el variador con un cable USB estándar tipo B, lo que permite una rápida y fácil puesta en marcha. El variador puede llevar incorporado un filtro EMC de baja corrientes de fuga, es capaz de soportar motores de inducción y de imanes permanentes (IM y PM) como por ejemplo servomotores en lazo abierto. Incluye la consola de programación extraíble con un sencillo potenciómetro, así como una pantalla display de 5 dígitos de altas prestaciones en el frontal del variador, para poder programarlo directamente sobre la pantalla. Por último, existen referencias especiales que permiten llegar hasta los 1500 Hz de frecuencia de salida del variador. En la siguiente imagen podemos ver el rango de potencias disponibles.

En resumen, la nueva serie de variadores de frecuencia de Delta Electronics MS300 permite reducir el tiempo de instalación y el cableado, minimizar el tamaño, y a su vez proporcionar una alta eficiencia y un sistema estable. De esta manera, estos componentes se convierten en pieza clave para mejorar la competitividad del mercado y asegurar el éxito de la aplicación.

Características del Variador MS300 de Delta

  • Soporta altas velocidades (frecuencia de salida hasta 1500Hz). Es ideal para aplicaciones de procesamiento complejas y de gran precisión.
  • Control de la aceleración y deceleración para mejorar la eficiencia operativa de la máquina.
  • PLC incorporado de 2000 pasos, para mejorar la adaptabilidad a diversas aplicaciones.
  • Incorpora funciones STO que aseguran una actuación segura, eficaz para reducir el riesgo de accidentes.
  • El diseño compacto del drive proporciona más espacio para usar otros componentes.
  • Modelos IP40 que proporcionan una protección excelente contra el polvo de gran densidad, las fibras o la humedad.
  • Diseño mejorado del disipador de calor, que evita que las fibras obstruyan el conducto del aire. El diseño modular del ventilador es fácil de limpiar y asegura una vida de funcionalidad más larga.
  • La capacidad de frenado es mayor y reduce el tiempo de parada, ideal para imprevistos y paradas repentinas.
  • Soporta motores de inducción y motores PM.
  • Integración total con PLC, HMI, I/O link, sensores y seguridad

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Contaval 2020 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet