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General - 20 febrero, 2024

¡Conviértete en un Experto en Frenado! Aprende a Utilizar la Función de Freno de CC en los Inversores C2000 y MS300

inversores de frecuencia delta

¿Quieres llevar el control al siguiente nivel en tus aplicaciones industriales? ¡Entonces necesitas conocer la poderosa función de frenado de corriente continua que ofrecen nuestros inversores C2000 y MS300 de Delta Electronics!

¡Es más fácil de lo que piensas! Solo necesitas configurar tres datos clave:

  1. Porcentaje de Corriente a Inyectar: Define el nivel de salida de corriente de frenado de CC al motor durante el arranque y la parada. ¡Pero cuidado! Mantén la corriente dentro de los límites para evitar daños al motor.
  2. Tiempo de Inyección: Controla la duración de la inyección de corriente durante el arranque del motor. Ajusta este parámetro para garantizar un arranque estable y seguro.
  3. Frecuencia de Inicio de la Inyección: Define el punto de inicio de la frecuencia de la inyección en el inversor. ¡Asegúrate de que esté sincronizado con la operación que deseas realizar!

Consulte los siguientes ajustes de parámetros para el frenado por CC.

Este ajuste define el nivel de corriente de frenado de CC que se envía al motor durante el inicio y la detención. Al configurar el porcentaje de corriente de frenado de CC, se considera que la corriente nominal es del 100%. Se recomienda comenzar con un nivel bajo de corriente de frenado de CC y aumentarlo gradualmente hasta alcanzar el nivel de frenado adecuado. Es importante tener en cuenta que la corriente de frenado de CC no debe exceder la corriente nominal para evitar daños al motor. Por lo tanto, no se debe utilizar el freno de CC como reemplazo de un freno mecánico, ya que esto podría resultar en lesiones o accidentes.

Durante la fase de aceleración, es posible que el motor no disponga de suficiente potencia inicialmente debido a factores como la inercia del propio motor o el peso considerable de la carga. Este parámetro define el tiempo durante el cual se suministrará corriente al motor al iniciar la aceleración. Al ajustar este parámetro, se genera una corriente continua que produce un par de fuerza o aceleración, garantizando así un arranque estable antes de que el motor entre en pleno funcionamiento. La duración de esta corriente de frenado de CC al motor es determinada por este mismo parámetro. Es importante destacar que si se establece este parámetro en 0.0, se desactivará el freno de CC durante la fase de arranque. Utilizar el inversor con el motor en marcha sin tener en cuenta este ajuste puede ocasionar daños al motor o provocar que el inversor active su protección debido a un exceso de corriente.

Después de que la rampa de desaceleración haya finalizado, es posible que el motor continúe girando, incluso si el variador ha detenido su movimiento, esto puede ocurrir debido a fuerzas externas o a la inercia inherente al motor. Para abordar esta situación, se introduce un parámetro crucial que define el momento en que se suministrará corriente al motor. Esta corriente continua, generada por este parámetro, produce un par que ayuda a frenar el motor durante el proceso de desaceleración.

Este parámetro determina el tiempo en que se inyectará la corriente, proporcionando así un par adicional para ayudar al variador a detenerse por completo después de que la salida haya sido detenida, asegurando así que el motor se detenga por completo. Es importante señalar que configurar este parámetro en 0.0 desactivará el freno de CC durante la parada. Si se utiliza el inversor con el motor en funcionamiento y no se tiene en cuenta este ajuste, existe el riesgo de dañar el motor o provocar que el inversor active su protección debido a un exceso de corriente en la parada.

Este parámetro determina el inicio de la frecuencia que se inyectará en el inversor. Cuando este ajuste es menor que Pr.01-09 (frecuencia de inicio), la frecuencia de inicio del freno de CC comienza en la frecuencia mínima.

El diagrama de secuencia del freno de CC es el siguiente.

Antes del arranque del motor, especialmente cuando necesitas controlar la dirección de rotación o la velocidad desde el principio.

En la parada, para frenar rápidamente el motor o controlar su posicionamiento con precisión.

¡Con el freno de CC, el control está en tus manos desde el primer movimiento hasta la parada final!

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