ondas contaval

General Digitalización - 01 marzo, 2024

MIGRACIÓN S7-300 A S7-1500 – SIEMENS

Siemens TIA Portal

Con la reciente descatalogación de la conocidísima familia S7-300 de Siemens y dado el inmenso parque instalado que nos encontramos en el ámbito industrial, cada vez va a ser más frecuente encontrarnos instalaciones en las que los usuarios finales se planteen migrar hacia familias más actuales.

En primer lugar indicar que el S7-300, acaba de comenzar su fase de descatalogación y por tanto se garantiza su suministro durante 10 años completos, periodo durante el cual irá pasando por distintas fases (piezas nuevas, repuesto…) y por ello, su precio irá incrementándose de manera notable.

Por estos motivos (suministro solo como repuesto a unos años vista, incremento de precios, etc…) muchos usuarios finales van a tomar en consideración actualizar los sistemas de automatización por familias más actuales y potentes de SIEMENS.

El sustituto natural es la familia S7-1500, y para ello, SIEMENS proporciona una serie de herramientas y equipos que nos facilitan dicha migración.

TIA Selection Tool, la conocida herramienta gratuita de selección y dimensionamiento de sistemas SIEMENS, nos va a dar todas las equivalencias de manera automática.

https://support.industry.siemens.com/cs/document/109767888/tia-selection-tool-%E2%80%93-r%C3%A1pido-sencillo-inteligente?dti=0&lc=es-CO

Nos van a permitir reconectar los conectores actuales del sistema S7-300 sin quitar un solo tornillo, lo que nos va a aportar un ahorro de tiempo notable, así como la posibilidad de volver a la configuración anterior en caso de problemas en la migración.

Mantenemos la huella de los bastidores existente sin requerir espacio adicional en el armario.

Se disponen dos bastidores S7-1500 dispuestos en dos alturas mediante unas escuadras de fijación, regulables en altura.

El sistema consta de un peine adaptador que se coloca en el bastidor inferior, al cual se conecta el peine original del S7-300. Dicho peine adaptador, queda conectado al conector frontal de S7-1500 mediante un mazo de cables ya preconfeccionado.

Todos estos accesorios son suministrables desde Siemens, consiguiendo así reconectar bastidores completos en un tiempo mínimo y exentos de fallos de conexionado.

Siemens, dispone de una guía de migración donde se abordan adicionalmente aspectos software (paso de Step 7 clásico a Step 7 TIA PORTAL).

En cualquier caso, desde Contaval ponemos a su disposición todo nuestro equipo de especialistas para asesorarle en el procemiento más adecuado.

Compartir en

Noticias relacionadas


Switches
Conoce el poder de los Switches Industriales Gestionables con ERPS

El protocol Ethernet Ring Protection Switching, conocido como ERPS, es uno de los más populares en la industria a la hora de configurar e implementar […]

inversores de frecuencia delta
¡Conviértete en un Experto en Frenado! Aprende a Utilizar la Función de Freno de CC en los Inversores C2000 y MS300

¿Quieres llevar el control al siguiente nivel en tus aplicaciones industriales? ¡Entonces necesitas conocer la poderosa función de frenado de corriente continua que ofrecen nuestros […]