ondas contaval

Visión Artificial - 06 febrero, 2024

Guiado de robots mediante imagen 2D y medición de distancia

VISOR® Robotic sensopart con brazo robot industrial automatización

La automatización industrial hoy en día está directamente relacionada con el mundo de la robótica, nuestra smartcamera VISOR® Robotic actúa como el ojo del robot y con su nuevo producto se hace mucho más fácil las aplicaciones robóticas guiadas.

Gracias a las funciones robóticas incluidas, nos permite hacer todas las tareas típicas de inspección e identificación conociendo también la distancia al objeto.

El nuevo product de Sensopart cuenta con una envolvente robusta, compacta y con resoluciones de hasta 5 megapíxeles. Siempre llevando a cabo los cálculos de manera autónoma una vez programada sin necesidad de un ordenador. Con estas características y la facilidad de uso, hacen del VISOR® Robotic uno de los productos líderes en el campo de las smartcameras 2D.

Cámara sensopart con brazo robótico industrial
Smartcamera Sensopart

Desde Sensopart, han realizado una evolución del producto Robotics, incluyendo un sensor de distancia el cual se puede trabajar con el resultado directamente desde el software de programación de camaras, sin necesidad de cablear y facilitando mucho la programación en el PLC.

Combinando los resultados del sensor de distancia, obtenemos información de la imagen, junto con una profundidad desde los 150 hasta los 2500mm con una precisión muy elevada.

El cálculo de la distancia se lleva a cabo mediante la triangulación del láser instalado, y es transmitido directamente al controlador del robot reduciendo el tiempo de ciclo, esto supone una ventaja importante sobre todo en el sector de la automoción, para aplicaciones típicas de atornillado, soldadura o pick up de componentes del automóvil en portacargas.

¡Desde Contaval os animamos a que contactéis con nuestros expertos de visión e iluminación para que os asesoren en la elección de la mejor cámara e iluminación para asegurar el éxito de tu proyecto!

Smartcamera Sensopart

Compartir en