Disponemos de una amplia gama, desde equipos básicos hasta de altas prestaciones. Todos ellos con contactos de bypass integrados.

Arrancadores suaves eléctricos Contaval

Las aplicaciones de estos equipos siempre van asociadas al arranque de motores eléctricos de baja tensión en cualquier sector industrial.
‣ Arranques suaves de cintas transportadoras, evitando brusquedad en el arranque y paro de las mismas y por tanto provocando estabilidad en el producto que mueve la cinta.
‣ Arranque suave de prensas, molinos, ventiladores, compresores, consiguiendo reducir los picos de intensidad en el arranque y los problemas mecánicos provocados por un arranque y parada directos.
‣ Parada controlada de bombas sumergidas, evitando así el golpe de ariete, (columna de agua cayendo por gravedad contra el rodete de la bomba de manera incontrolada).

Arrancadores suaves eléctricos Contaval

La implementación de arrancadores en entornos industriales aporta múltiples beneficios:
‣ Equipos compactos económicos con control de 2 fases.
‣ Equipos prestaciones avanzadas con control de 3 fases.
‣ Flexibilidad de Conexiones: en línea o triángulo interior, consiguiendo con esta última reducir tamaño de arrancador para una misma potencia de motor.
‣ Integración en los sistemas de control: Variantes con distintos buses de campo están disponibles para ser integrados en el sistema de control y conseguir así el máximo de información y control sobre ellos, clave para la digitalización.
‣ Seguridad integrada. Con las variantes safety, conseguimos parar un motor cumpliendo normativa de seguridad para máquinas peligrosas.

Ventajas de los arrancadores

Eficiencia energética → el objetivo principal de un arrancador es el de eliminar el pico de corriente (6 o 7 x In) del motor en un arranque directo, consiguiendo así una mayor eficiencia energética en los procesos de arranque, al disminuir el consumo.

Mejora vida útil de la mecánica → aliado de la parte mecánica ya que se ve sometida a menor estrés en los arranques y paros, evitando así, movimientos bruscos en la transmisión mecánica de un transportador o el golpe de ariete en una bomba sumergida.

3- Economía → Gracias a lo económico de las variantes compactas que controlan solo dos fases y el arranque, disponemos de un arrancador para sustituir a los clásicos arranques Y/D, obteniendo más ventajas por el mismo precio. Asimismo, el concepto de bypass integrado, lleva a evitar la disposición y cableado de elementos externos, como contactores de bypass.

Firmas con las que trabajamos