ondas contaval

Electrónica - 14 agosto, 2023

La importancia de la imagen en la industria 4.0

La industria 4.0, conocida también como cuarta revolución industrial, es la más importante desde la primera que se llevó a cabo en el siglo XVIII.

Esta revolución se caracteriza por seguir una tendencia de automatización e intercambio de datos en el marco de la fabricación y desarrollo de producto, incluyendo tecnologías clave como el internet de las cosas y la computación en la nube.

En esta era de conectividad y excelencia en la calidad se hace necesario dotar nuestros procesos de nuevos sistemas que faciliten y amplíen la información para realizar una toma de decisiones efectiva, rápida y óptima en costes tanto materiales como humanos.

Es por lo que desde Contaval estamos observando un incremento de la utilización de la imagen en este ámbito, con especial impacto en la monitorización, chequeo de calidad, inserción de la robótica y trazabilidad de cada uno de los elementos fabricados.

Contaval ofrece soluciones gracias a nuestras representadas en cada uno de esos campos; por ejemplo, dentro del campo de la monitorización utilizamos el producto de la representada Dahua, una de las marcas mundiales dentro del sector de la videovigilancia, y gracias a su producto preparado para exterior, excelente conectividad y alta relación calidad/precio las hace una solución perfecta para poder saber en todo momento qué está ocurriendo en tu máquina, así como obtener un video en caso de alguna incidencia.

Aparte de la monitorización de procesos y funcionamiento de planta de producción o máquina, cada vez más se está imponiendo la política de devoluciones cero. Para ello, y en vez de utilizar operarios para chequear cada producto fabricado, se ha instaurado en la mayoría de los productores la utilización de la visión artificial como herramienta de chequeo, permitiendo un análisis rápido y pormenorizado de todas y cada una de las unidades producidas. Para ello, disponemos de varias herramientas, una de ellas autónoma, que una vez programada es capaz de conocer si el producto esta dentro de los parámetros deseados: las llamadas SmartCameras, y en nuestro caso distribuimos el que es sin duda uno de los fabricantes más punteros: Sensopart. Este fabricante alemán cuenta con más de 25 años de experiencia y tiene soluciones tanto para la trazabilidad de producto, chequeo de medidas, patrones y, además, producto específico para lectura de OCR o comunicación robótica.

Este tipo de producto, muy utilizado en el sector de la automoción, nos permite mediante un interfaz sencillo y visual realizar desde comprobaciones por contorno o patrón hasta comprobaciones de Deep Learning en su modelo de cámara más puntero. ¡En Contaval te asesoramos en cualquier aplicación de imagen que quieras integrar en tu empresa o proyecto, te animamos a que nos preguntes sin compromiso! Te propondremos la solución más competitiva en calidad precio siempre con la confianza que da una empresa con más de 40 años en el sector de la automatización.

Compartir en

Comentarios


Deja tu comentario

Noticias relacionadas


Deep learning en Visión artificial

La inteligencia artificial o machine learning es uno de los actores más importantes que llevarán a cabo la siguiente revolución industrial, en este tipo de […]